Inventario navideño

Las fiestas de fin de año vienen acompañadas de delicias al paladar. De repente, como salidas del sombrero de un mago, aparecen tortas con frutas maceradas, panes de jamón, confituras, patés, ponches, tartas de frutas y frutos secos, bombones, trufas, ensaladas y todos esos platos navideños que nos relacionan con la buena mesa y nos sumergen en la celebración.

Navidad a bocados

Amouse Bouche ofrece una línea de pasapalos inspirados en los platos típicos de la mesa navideña venezolana tales como: mini hallaca, mini pan de jamón, mini pernil, mini ensalada de gallina, dulce de lechosa, ponche criollo y torta navideña. “La otra propuesta es rescatar el concepto de regalar un detalle en las fiestas sin que esto llegue a ser un gasto importante, tendremos a la disposición del cliente, una serie de cofres que el mismo podrá armar con nuestros productos a manera de cestas, o estos mismos cofres vendrán con nuestra torta de navidad en diferentes tamaños, desde la miniatura para un pequeño guiño de ojo con el detalle, o la torta de un kilo para compartir”, afirma el chef Chucho Rojas.

Coordenadas: CC Galerías Los Naranjos, Nivel 2 Pasarela, Local C-59, Urb. Los Naranjos. Teléfonos: 212-9862627 / 9880550

Las tortas de Marcela Gil

“Presentamos para navidad, dentro de la línea dulce Kaleidoskopio, una variedad de nuevos sabores de lo que denominamos fancy cakes, pequeñas tortas que elevaran el paladar a sensaciones increíbles”, de este modo define Marcela Gil su propuesta.

Torta de navidad con frutos macerados con un año de anticipación, mini pannetone tradicionales y de chocolate, torta de doble chocolate y la deliciosa torta de chocolate con pimienta rosada. Marcela presta especial atención a la calidad y belleza de sus empaques, como latas y cajas, además de combos que integran en perfecta armonía sus tortas y licores.

Coordenas: 0212/2837773, 0414/3192762, www.chefmarcelagil.com , http://marcelagil.blogspot.com

Las delicatesen de Dorian Gray

Preparaciones saladas listas para servir o calentar en casa empacadas al vacío. Pastas, patés, terrinas de pato, aves, cordero, vieiras y camarones. El chef Manuel Rojas, propietario de Dorian Gray, se especializa en confitados y escabeches, por lo que elabora desde confit de pulpo y cordero, pasando por deliciosos escabeches de pescado, todo elaborado con productos de primera calidad en bellas y prácticas presentaciones.

Coordenadas: 0416 703 65 24 / 0416 215 18 12, catering.dorian@gmail.com,

Polvorosas y polvorones de almendra

María Mercedes Nouel lleva de 16 años preparando todo tipo de postres, con énfasis en las tortas decoradas para toda ocasión desde bautizos hasta bodas. Todo es hecho en casa, de manera artesanal, echando mano de recetas familiares. Sin embargo, en la temporada decembrina se destacan en tres especialidades: blanquísimas y delicadas polvorosas, polvorones de almendras y una torta navideña cuya receta sustituye el azúcar por la miel, cuyo resultado es una miga suave, más húmeda y en armonía perfecta con las pasas y las nueces.

Coordenadas: 0412-2181127, http://kkotortasypostres.blogspot.com, ale.nouel@gmail.com


Mayonesa y chutney vegetariano

La cocina de Conchi se especializa en ricas jaleas, antipastos, mermeladas, mayonesas vegetarianas y queso de yogurt. Sobresale el chutney de manzana y berenjena, poco común perfecto para acompañarlo con queso crema o de cabra y servirse como abreboca. Para fin de año, Conchi ha diseñado estuches con capacidad para cuatro productos a escoger. Solo trabaja por encargo y preferiblemente con una semana de antelación.

Coordenadas: 0212 317 7680 / 0416 8128056. lacocinadeconchi@hotmail.com

El Paté Ernesto Balzi

Ernesto Balzi además de actor elabora un exquisito pate de hígado de pollo flameado al brandy, acompañado de un glaseado de cebolla en vino tinto. Se puede adquirir en presentaciones de 220g, 400g y 1Kg. Este año, entre las novedades que prepara se destacan el paté trufado con chispas de chocolate amargo y terrine de Foie Grass, con la misma calidad pero con un toque inesperado de sabor.

Coordenadas: 0414 2344825 / 0212 6134497. ernestobalzi@yahoo.com

Los bombones de Adriana

Adriana Santander elabora delicados y hermosos bombones y trufas de chocolate, con más de cuarenta rellenos a escoger como parchita, naranja, menta, nutela, almendras, avellanas, pistacho, mazapán, Ponche Crema y moras. Se pueden adquirir en presentaciones que van desde dos unidades hasta 100, dependiendo de las necesidades del cliente. También hace montajes de mesas de dulces para fiestas.

Adriana Santander 0414-1872251 info@adrianasantanderchocolatier.com, asm0910@hotmail.com

Platos tradicionales y otros no tanto

Hallacas, pavo, pernil, ensalada de gallina, pero también pastas, pastel de polvorosa, asado negro, carne en vinagreta, rosbif, pasticho de carne y pollo, ceviche y hasta sopas como chupe y salpicón de mariscos. Lo cierto es que Sandra Cayama además de preparar una comida sabrosa y bien presentada, da la oportunidad de presentaciones listas para calentar y consumir, una opción necesaria porque las fiestas exigen toda la energía y la ayuda extra es bienvenida.

Coordenadas: Sandra Cayama 0212 976 3007/ 0414 1055627 scayama@hotmail.com

Texto publicado en la edición de noviembre de la Revista Sala de Espera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s