Segundo día de jornada SIG 2010

La segunda jornada del SIG se desenvolvió con más normalidad, sorteados muchos de los problemas iniciales. La agenda prevista se llevó a cabo con los retrasos de todos los años y con la calidad y el entusiasmo que me hacen volver año tras año.

En el salón gran cocina presencié algunas intervenciones como la última parte de la versión de la torta negra de Pascal Cherance y al chef peruano Christian Bravo, todo un showman que además de hacer una propuesta creativa y didáctica, mantuvo la atención del nutrido público. Me hubiese encantado ver a Edgar Leal y al otro invitado internacional Pepe Solla, pero es imposible estar en dos lugares al mismo tiempo. Sin embargo, los comentarios fueron los mejores.

Asistí a la cata organizada por las sommeliers Vanessa Barradas y Susy Sánchez sobre “En busca del dorado a través de las burbujas”, una travesía por dos continentes a través de las etiquetas Prosecco Tenuta S. Anna, Pomar Brut, Marqués de Monistrol Brut y Tattinger Brut. Una exposición bien preparada, fresca, con un servicio cuidado y la temperatura de las bebidas correctas.

Luego me concentré en las burbujas italianas, en una degustación conducida por la sommelier Tamara Belgiovane con las etiquetas Prosecco Milesimato Tenuta S. Anna 2009, los Tenuta S. Anna Cuvée Special y Cuvée Rosé, para cerrar con el Gattera Branchetto de Acqui Dolce que armonizamos con deliciosos bombones de Sander. Ayer se llevaron a cabo otras catas, de las que lamenté no asistir: la de Ron Ocumare, la de Bodegas Pomar donde descorcharían las botellas más premiadas de su cartera y la de Albariños conducida por María Isabel Mijares que estaba llena, cuando llamé para inscribirme estaba toda vendida. Pero como siempre hay tiempo para conversar, sobre las tres catas escuché buenas referencias.

Admito que el segundo día, pasado la impresión inicial, realmente me lo tomé con más tranquilidad, desde mi casa me comprometí a poner mi atención en las presentaciones y en disfrutar, de lo contrario no tenía sentido asistir. Ya todo lo que había que decir sobre el lugar estaba dicho, además dentro de lo que cabe habían mejorías evidentes.

Hoy es la tercera y última jornada de esta edición, espero que quede la lección para que en la edición de 2011, las cosas mejoren porque los errores suceden para aprender de ellos.


Tamara Belgiovane antes de mostrarnos las burbujas italianas


Las sommeliers Susy Sánchez y Vanessa Barradas durante su presentación. Excelente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s