París en la Carlota



Discreto, a menos que esté pendiente pasará en frente y no lo notará, pero una vez que lo encuentre no olvidará su dirección. Desde fuera cinco mesitas, grandes cristales con su nombre en letras doradas “CAFÉ NOISETTE”, cortinas de color crema a media vidriera. Al entrar, de repente se preguntará, ¿en verdad estoy en Caracas?.

Paredes en color crema, son algunos cuadros alegóricos a Francia, mesas y sillas de madera, el piso a cuadros y una larga barra. Detrás de la barra varios pizarrones que en tiza de colores cantan el menú, un reloj, la máquina de café expreso, una nevera repleta de tartas y tortas. Sí, a simple vista esto es un bistró, se sentirá como en un pequeño rincón de Belle Ville, la Rue Parmentier o rue Cherche Midi, es decir, cualquier lugar en París.

CAFÉ NOISETTE funciona desde hace menos de un año, cuando dos muchachos franceses – a quienes entrevistaré en los próximos días – empezaron a cautivar a los comensales con crepes dulces y saladas, tartines, quiches, ensaladas y tartas. Cualquiera sea la elección no se defraudará, las ensaladas frescas, las crepes delgadas, delicadas y con un relleno de ingredientes de calidad. Sirven desayunos y almuerzos, puede que les toque esperar porque apenas son 30 puestos que hacen insuficientes para tanta gente ansiosa de bien alimentarse.

Le estoy agradecida a Ileana Matos por el dato, me habló del lugar durante semanas, hasta que por fin se concretó el almuerzo. Y lo mejor, cuando llegue la cuenta pensará que almorzó comida francesa, contra todo pronóstico, mucho más barato en Caracas que en París.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s