Banquete nupcial en Suecia



“El dulce y delicioso punto final al banquete nupcial fue una tarta blanca, grande y sabrosa. El pastel de bodas con forma de trébol de cuatro hojas contaba con 11 pisos y más de 3 metros de altura, 250 kilos de peso y el 95 por ciento de los ingredientes eran orgánicos: crujiente de chocolate blanco, crema de almendras y mousse de fresas silvestres y champagne“. Tomado de Hola.com

Se acaba de celebrar la boda de la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling en la ciudad de Estocolmo. Un evento muy especial, porque se trata de la boda de la única mujer heredera al trono en la actualidad. Pasarán más de 20 años antes que se de un acontecimiento de este tipo.
Victoria será la cuarta mujer que ostentará la corona sueca, por lo que esta celebración es un acontecimiento de estado.

Desde hace días se han colado por internet los detalles: flores colombianas, el banquete se servirá en el Salón de Estado y las tres salas colindantes, que no se utilizan desde hace doce años, cuando el Rey Gustavo de Suecia cumplió 50 años. La vajilla, las copas, los manteles y finalmente el menú para 558 invitados elaborado por el chef Stefano Catenacci, del exclusivo restaurant Opernkeller, quien aseguró que se hicieron varias pruebas, con miembros de la familia real sueca para dar con el menú definitivo.

Un menú que expresa los sabores de Suecia, ternera de Stenhammar, queso de la localidad de Allerum, remolachas de Gotland, frutillas del bosque, bacalao, caviar, es decir, esos peces propios de Escandinavia. Una vez más, la comida muestra lo mejor de un país, expresa con orgullo el sentir y hacer de una nación, en especial en una ocasión tan importante como ésta.

El Menú

Entradas:

  • Cigalas de la costa oeste con trufa y caviar de trufa de verano
  • Cítricos en escabeche de bacalao de piscifatoría en un lecho de flores con jalea de pepino verde.
  • Sopa de guisantes con huevas de pescado blanco

Principales:

  • Char Landö con capa de hierbas, huevo de cordoniz poché, espárragos verdes y remolacha de Gotland servida con una salsa de ortiga y ajo
  • Solomillo de ternera de Stenhammar con papatas a la inglesa, gratinado de papatas asadas con queso Allerum, terrina de tomate y zanahorias cocinadas con tomillo en col blanca y salsa de estragón.

Postre:

  • Mousse de fresa con centro de ruibardo y helado de vainilla en chocolate blanco.

Todo ello regado por cuatro vinos diferentes: Champagne Pommery 2000 Grand Cru, Sancerre Les Pierris 2008 Domaine Roger Champault, Pommard 1: er cru Epenots 2002 Louis Jadot y Simon Château de Sauternes 2007.

http://bodasreales.hola.com/victoria-de-suecia-daniel-westling/protocolo/201006151258/victoria-suecia/daniel-westling/mesa-real/1/

Fotos: tomadas de la página Hola.com

Anuncios

Una respuesta a “Banquete nupcial en Suecia

  1. Fantástica rese;a de la boda real Vanessa más de uno agradecerá la descripción del menú y a mí me encantó saber que las flores llegaron del país hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s