35 Sur: coordenadas de encuentro de vino y amigos

Mi primer contacto con los vinos 35 Sur fue en un vuelo hacia Chile, porque los sirven en Lan, incluso en las rutas internas de Argentina, se veían sus etiquetas. Como en Lan aún dan tenedores de metal y copitas de vidrio, me animé a tomarme el Carmenere que me ofrecían. En su momento me pareció un vino correcto, a pesar de la mala temperatura del servicio.

Recientemente, Tamayo & Co. hizo la presentación en sociedad de estas etiquetas, producidas por Viña San Pedro, una etiqueta más que se suma a la cartera de esta importadora que trae a Venezuela Castillo de Molina, Altair, Tabalí, Sideral, Cabo de Hornos, Gato Negro, 1865, todas pertenecientes a esta bodega. Por cierto, la más grande de Chile desde que se fusionó con Tarapaca.

En general, 35 Sur son vinos para todos los días, frescos, nada complejos, que servidos a la temperatura adecuada son perfectos para una velada entre amigos. Entre sus rasgos destaca, que los producen bajo el concepto de “bi-valle”, es decir, la misma cepa proveniente de dos valles distintos, una especie de corte-varietal, para darle algo más de complejidad, apostando a las diferencias que le confiere el terruño.

En la presentación degustamos las tres etiquetas que ya están a la venta en Venezuela: Sauvignon blanc, Carmenere y Cabernet Sauvignon. En el caso del blanco, una excelente opción para el calor inclemente de estos días. Frutal, fresco, sin la presencia exagerada de azúcar y para mi sorpresa, untuoso en boca con una permanencia larga e inesperada.

Con un precio aproximado de Bs.F. 40, es lo que llaman un best value, es decir, de excelente relación precio valor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s