Segunda parte del sabor maracucho

Segunda entrega de la ruta maracucha que aparece publicada en el número especial de gastronía de la revista Sala de Espera.

Nipón en tierra caliente

Banzai Sushi es un rinconcito acogedor de comida japonesa, celosamente cuidado por su dueño, el señor Kunio Tanabe, quien lleva más de medio siglo en el país. Cuando el visitante llega, se encuentra con una gran barra, donde dos cocineros preparan sushi al momento. Luego una sala relativamente amplia y al fondo, varios apartados separados por paneles de papel de arroz, donde hay que sentarse a ras de piso.

El sushi está bien hecho, sin sorpresas, ni grandes pretensiones. Si pide sashimi el pescado estará fresco y bien cortado. En el caso que se anime por un teriyaki saldrá más que conforme. Un lugar para comer de manera relajada, sentirse bien atendido, pasar una velada tranquila y recibir lo que espera, a una relación precio-valor más que justa.

Dirección: Av. 11 con calle 67A, No. 11-42, Sector Tierra Negra.

Rumba lounge

Aunque es más un lugar para ver y dejarse ver, Musa ofrece una carta para los rumberos compuesta por ceviches, tiraditos, tequeños con varios tipos de rellenos, mariscos, en un ambiente espectacular. Lo primero que se encuentra el visitante son columpios donde se hace irresistible no llevar una buena conversación. En su interior, lámparas en forma de cubos con explosión de colores le dan un toque inusual a un interior ligeramente oscuro con árboles en medio de aquel ambiente alucinante.

En la parte posterior, un loft con muebles de diseño, una tarima y la barra, junto a un ambiente musical con lo más reciente en mezclas y dj´s. Así que puede tener dos motivos para visitar Musa, comer algo ligero y sabroso, preferiblemente antes de las diez de noche, que es cuando comienza la rumba o entregarse a la baile y la diversión hasta que salga el sol.

Dirección: Calle 77 (5 de julio) entre avenidas 3Cy 3D, al lado del restaurant japonés Kokai, incluso comparten el estacionamiento.

Hoteles donde se come bien

Súcula es la novedad que ofrece el hotel Kristoff, un café bistró que tiene la particularidad de funcionar todos los días las 24 horas. Así que para ir solo basta con tener hambre y disfrutar desde desayunos muy completos, pasando por preparaciones a la plancha, pastas, ensaladas, sánduches, pescados y mariscos preparados como ceviches, al horno, al grill, como lo desee el comensal.

Stefan Roos, chef ejecutivo , explica que se dieron cuenta que había una gran necesidad en la ciudad de un lugar que estuviese disponible todo el tiempo, con las comodidades que un hotel brinda como estacionamiento, limpieza, orden y buena atención. “Nuestra filosofía es bueno, bello y mucho, porque los maracuchos comen en cantidades generosas”. El lugar está recién inaugurado, con una decoración muy agradable y precios considerablemente justos.

Por otra parte, el chef ejecutivo Kike Barboza, famoso por su conducción de programas de televisión, está al frente del Restaurant La Péntola en el hotel Maruma, “queremos llamar al mercado local, hacerlo más cercano y acabar con la idea de un lugar cinco estrellas inalcanzable”, apunta el chef.

“Le di un vuelco sustancial al restaurant, reestructuré su menú, incluí platillos de mejor calidad y acentué más sus propuesta de comida italiana contemporánea”, afirma Barboza, quien recomienda las pastas caseras, las bruquetas, carpaccios, las carnes y aves preparadas con ingredientes frescos y de calidad. El lugar es agradable, aunque próximamente será objeto de remodelación, una opción que vale la pena considerar.

Súcula: Hotel Kristoff. Av. 8 c/calle 68. No. 68-48. Sector Santa Rita. Abierto 24 horas, todos los días.

L a Pentola. Hotel Maruma. De lunes a sábado de 12m a 3pm y de 7pm a 12am. Los sábados de 7pm a 12am.

Los dulces de Alicia

Conservas de maní, de coco de varios tipos y de maduro. Dulce de leche, de icaco, de limonzón en almíbar y el calabazate, tortas frescas de almendras, chocolate, tres leches, y en muchos casos con cubiertas rebosantes de golosinas, dulcería tradicional zuliana y la no tanto, juntas en los mismos mostradores y al alcance de los golosos a quienes Doña Alicia, complace día a día con sus preparaciones tan especiales.

La sede principal está ubicada en el sector Grano de Oro, un lugar iluminado, limpio, con amplios mostradores donde es casi imposible decidirse. Otras sedes de estos dulces están repartidas en distintos lugares de la ciudad, pero los lugareños prefieren visitar la principal.

Sabor de tradición

La comida del Zulia de siempre, esos platos ajenos a los excesos pero forman parte de una cultura gastronómica, que sobreviven gracias a las abuelas o cocineros expertos. En el restaurant, El Zaguan disfrutará torta de plátano, lomo negro, chivo en coco, revuelto de pollo, bollos pelones y mojito en coco, preparados con el esmero y la sazón de la señora Ana Ortiz, nativa de barrio El Empedrao, quien reproduce quince platos típicos extraídos de un recetario de más de 120 años, perteneciente a su familia. El lugar es una hermosa casa totalmente remodelada cerca de la Básilica de la Chinita, detrás del Teatro Baralt.

Dirección: Av.6 Colón con calle 94 Carabobo.

Anuncios

Una respuesta a “Segunda parte del sabor maracucho

  1. Me dieron ganas de irme pa Maracaibo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s