Arrancó el cónclave del Tenedor de Oro

Humo blanco saldrá en los próximos días del seno de la Academia Venezolana de Gastronomía, que por estos días suele anunciar los ganadores del Tenedor de Oro.

Los rumores sobre los posibles resultados ya son un secreto a voces, por lo que solo puedo expresar que toda la información que se emita en este blog es de carácter extraoficial, pero de fuentes confiables muy cercanas a la academia.

Este año implementaron la modalidad que cualquier persona, sin necesidad de ser miembro, podía postular a quien considerase y aparentemente esta práctica fue bastante exitosa. Tanto, que seguramente se convierta a partir de ahora en un modos operandi.

Tres nombres han sonado con fuerza este año en la categoría Gran Chef: Ana Belén Myerston, que debo decir me encantaría que ganara por dos motivos: en primer lugar, ha gerenciado exitosamente su restaurante con una propuesta sólida que se ha mantenido en el tiempo y por el hecho de destacarse en un mundo donde abunda la testosterona. Luego están José Luis Alvarez, quien el año pasado se hizo merecedor del premio Armando Scannone y Francisco Abenante, quien desde su restaurant El Círculo ubicado en Barquisimeto, lleva un trabajo impecable y se convertiría en el primer chef del interior de la república, en ostentar este galardón.

Lo cierto es que las categorías Gran Premio y Armando Scannone ya están decididas. Solo falta establecer la desición final sobre el Gran Chef y las cuatro menciones especiales, que con toda seguridad ocurrirá mañana. Un miembro de la academia me aseguró que se harán públicos los resultados la próxima semana.

Sin embargo, todo apunta a Abenante como ganador, pues recibió más de cinco postulaciones y según algunas opiniones tiene todos los ingredientes para llevarse el tenedor consigo. De todos modos, esperaremos el anuncio oficial, que sea cual sea el resultado, estoy segura será justo porque en este país hay mucha gente desarrollando proyectos de calidad en el área gastronómica.

Por lo pronto la gala del Tenedor del Oro se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en la Quinta Monte Verde. Estará a cargo de los chefs Carlos García y José Luis Alvarez y del pastelero de Le Gourmet, Willmer Mantilla.

Nota de color: para conocer los entretelones del proximo SIG, visiten http://elfogoncreativo.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s