El Mercurio de la exasperación


Reloj astrológico en plena Plaza San Marcos en Venezia. Increíble, funciona perfectamente, no solo da la hora sino algunas novedades astrales.

Del 8 al 30 de septiembre Mercurio retrogradará a 6 grados 11 minutos de Libra y caminará hacia atrás hasta 21 grados 37 minutos del Virgo. Me gusta informar sobre las novedades de este planeta, porque tiene una influencia directa en el día a día. Esta es su tercera retrogradación del 2009 y aún falta una a fin de año.

¿Cómo se interpreta toda la información antes mencionada? Básicamente, Mercurio rige tres aspectos muy importante de la vida (hay muchos más pero esto son los más significativos): las comunicaciones, las vías de transporte y el comercio. Es decir, que por lo general a la gente que trabaja con Internet, medios de comunicación y transporte, aduanas, bancos o cualquier tipo de área dónde esté involucrada la electrónica son increíblemente sensibles.

Digo que será exasperante, porque el matiz se lo dan los signos donde retrogradará. Primero en libra, lo que se traduce en un período de indecisión, desbalance, expresarse de manera poco sutil. Se podría perder un poco el sentido de las palabras en expresiones hirientes, poco cuidadosas. Una etapa de difícil comunicación con parejas y socios. Por nada del mundo firmen sociedades y mucho menos matrimonios, incluso si tienen que firmar un contrato de trabajo en esos días, esperen hasta que pase el movimiento porque podría ser una relación – sea cual sea su naturaleza – cuesta arriba, verbalmente tosca e inarmónica.

Luego, a partir del 19 de septiembre entrará en Virgo, entonces el matiz va más hacia los detalles y la crítica, nada pasará desapercibido, no habrá detalle pequeño ni insignificante. Es posible que a los nativos de este signo, que son quisquillosos por naturaleza, les explote una necesidad casi irracional de controlarlo todo y eso puede ser difícil de tragar para el resto de los mortales que están a su alrededor. En este caso, también es bueno evitar cirugías que tengan que ir al detalle, que requieran de excesiva minuciosidad, especialmente las estéticas.

Como en la astrología nada es ni bueno ni malo, la otra cara de la moneda es que son días magníficos para escribir y tramar proyectos en la intimidad, para limpiar y colocar las cosas en orden bien sea en la casa, en la oficina o en la propia vida. Excelente para deshacerse de lo que nos incomoda, porque cierta rudeza en las expresiones y practicidad en las acciones, puede ser de gran ayuda para cerrar ciclos, pero con el cuidado de no dejar por ahí cabos sueltos. La energía del Mercurio retrógrado es poderosa para gestar en nuestro interior todo tipo de ideas y sueños, pero no se lo cuenten a nadie, ni siquiera a la gente de mayor confianza.

Otra recomendación además de armarse de paciencia y pensar que es sólo un tránsito que durará tres semanas, es no comprar autos, aparatos electrónicos, software y evitar en la medida de lo posible los viajes, aunque en este último punto, tengo que decir que eso también depende de la intensión. Mi reciente viaje a Europa lo hice en plena retrogradación de Mercurio, pero mi intención era cerrar un ciclo y la travesía fluyó divinamente, ni siquiera las tarjetas de crédito fastidiaron la paciencia.

La mayor recomendación en este caso es darle una intención a este trance planetario, poner esa energía a trabajar a nuestro favor, aprovechar su intensidad y poner las cosas en orden, cerrar ciclos, deshacernos de lo que no nos sirve o disgusta, limpiar, reorganizar, reclasificar, revisar, reordenar, repriorizar. Como dice Silvia Gasparini, a los planetas hay que darles oficio, es como si alguien llega a tu casa y le permites hacer lo que le de la gana, con toda seguridad sucederá un desastre, pero si le dices qué hacer puede ser maravilloso.

Anuncios

Una respuesta a “El Mercurio de la exasperación

  1. Excelente artículo Vanessa, me encantó y es muy cierto a los planetas hay que darles oficios y aprovecharlos para nuestro beneficio, no merecemos menos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s