Mamones dulces y adictivos

En plena vía, unos muchachos improvisaron una especie de alcabala donde vendían café, nestea y mamones. Increíble pero con eso nos encontramos en plena carretera nacional, cuando viajamos hacia la ciudad de Calabozo, estado Guárico, para celebrar el cumpleaños de nuestra amiga Roraima.

Cuando vimos los mamones se nos hizo agua la boca. Me expreso en plural, porque no hizo falta ponerse de acuerdo, apenas vimos al muchacho nos detuvimos, le pedimos un “mamoncito” para ver si estaban buenos y por cinco bolívares de los fuertes, nos entregaron un racimo grande, pesado y aromático.

No recuerdo haberme comido unos mamones tan sabrosos, eran dulcísimos, hasta llegué a pensar que la naturaleza los había empaquetado en almíbar. Su pulpa suave y firme, nada aspera que se desprendía de la semilla con una suavidad solo comparable con la de un beso. Es que estaban tan, pero tan sabrosos, como los que vendía un señor a la salida del colegio. No habíamos llegado a Calabozo cuando no quedaba nada, solos unos tallos secos y un montón de semillas y cáscaras. Es que nos los comimos con ganas y mucho gusto.

Al regreso, volvimos a comprar a la orilla de la carretera, pero eran ligeramente amargos y asperos, nada como los de la ida. De todos modos, ya es temporada de mamón … qué delicia!


Frente a la represa a la entrada de Calabozo. Por cierto, en cualquier país del mundo esto sería un atractivo turístico de primera, en verdad el paisaje es precioso. Pero estamos en Venezuela, a veces parece que los principales enemigos del país somos los propios venezolanos.
Con mis amigas en la foto (de izq. a der.): Elsa Pilato, Doris Barrios, Jimena Cristo, Narsa Silva y esta humilde servidora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s