McDiario

No puedo ocultar mi sorpresa. Hace un par de semanas almorcé en Mc Donalds y me encontré con unos folletos llamados Mc Diario, donde con el aval del colegio de Nutricionistas de Venezuela, se abordan temas de nutrición, especialmente la infantil.

Me topé con los números 26 y 29, donde se trata desde las conductas caprichosas al momento de comer, inapetencia infantil, hábitos saludables, sugerencia de meriendas, incluso las razones por las cuales no es saludable consumir chucherías. Supongo que hay más números, aunque he preguntado por aquí y allá, y no he dado con otros.

Ahora bien, la iniciativa me parece muy interesante, pero no puedo evitar la sensación de incongruencia entre el discurso y la calidad de alimentos que vende esta cadena de comida rápida. No digo que Mc Donald sea malo, incluso me declaro fan de las papas fritas. Pero no es un secreto, que su oferta está saturada de colesterol, grasas, alto contenido en sales y azúcar. Honestamente, no logro armonizar el discurso con el emisor. En verdad, me encantaría saber qué llevó al colegio de nutricionistas a avalar la publicación más allá de su contenido, que en principio me parece una razón más que obvia.

De todos modos, recomiendo que cuando vean el Mc Diario tomen uno, lo lean y comenten, porque la información aparecida allí es muy interesante, didáctica y cabe la posibilidad, que una vez asimilado el discurso de la alimentación saludable, no regresen a Mc Donalds.

Anuncios

Una respuesta a “McDiario

  1. Este comentario lo envió Angela Oraa:"Me gusta q en tu blog hayas cuestionado la incongruencia de Mc. Donalds en relación a los folletos acerca de nutrición infantil avalados por el Instituto de Nutrición.Con el cuentico ese de la Responsabilidad Social Empresarial son muchas las compañías que se endilgan causas nobles. La mujer del César no solo debe ser decente sino que también debe aparentarlo. No? Besos, Angela Oraa"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s