Tertulia de caballeros


Leonardo Padrón y Juan Ignacio Parra, los dos caballeros “interpelados” en la tertulia

Leonardo Padrón, Juan Ignacio Parra, Juan Carlos Sosa, Guillermo Zobel, Carlos Condido, Rafael “el pollo” Brito y Carlos Julio Romero, son los primeros siete caballeros venezolanos escogidos por la marca Chivas Reagal, como ejemplos de su campaña live with chivalry, que enarbola los valores de la caballerosidad, la honestidad y el valor como modo de vida. Una tarde “para caballeros” donde participamos las damas, porque definitivamente esos valores no van cocidos al género.

Los invitados a la segunda tanda de conversaciones fueron el escritor Leonardo Padrón y el publicista y creador de Fun Race, Juan Ignacio Parra. Actividad muy sabrosa llevada a cabo en la discoteca Rosalinda, donde acompañados de buen whiskey cada uno de ellos expuso cómo asumen la caballerosidad en el día a día, mientras los asistentes podíamos hacer todo tipo de preguntas, e intercambiar opiniones y puntos de vista con ellos. Carolina Goicochea hizo las veces de moderadora – por cierto, se desenvolvió muy bien, no le conocía ese talento-.

En líneas generales, Padrón expresó “mi compromiso es con la palabra, mi oficio está atado a ella. Ser caballero es tener respeto ante el valor de las palabras”, luego añadió “soy responsable con lo que cuento y coherente con lo que prometo, honro la palabra cumplida. Eso es muy importante en Venezuela, donde la visión que tiene gran parte de la gente, viene del mundo de las telenovelas, porque lamentablemente no se lee suficiente, entonces me siento en el compromiso de dar una visión honesta y verosímil“.

Por su parte, para Juan Ignacio Parra la caballerosidad se expresa en la importancia de los valores familiares que aprendió de su padre, “esa experiencia de vida la aplico con mi hija que lleva 2400 días en el exterior. Luego tuve la suerte de trabajar en Ars y Toyota con gente que me afirmó aún más esos valores”.

Parra contó como Fun Race se ha convertido en una marca venezolana que reune a más de 1800 personas por evento, una experiencia que lleva nueve años y que crece cada día. Describió respeto y apoyo por las comunidades y el ambiente donde llevan a cabo sus actividades. Al final afirmó que aprendió a respetar la palabra empeñada, “mi palabra vale más que mi firma”.

“En Venezuela, ser caballero puede ser suicida. Hay que poner de moda el término caballero, ese es el norte de una campaña que tiene visos de urgencia”, apuntó Leonardo Padrón.


Carolina Goicochea, quien fue una excelente anfitriona y moderadora


Entre caballeros te veas

Anuncios

Una respuesta a “Tertulia de caballeros

  1. Lamentablemente no pude ir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s