Ópera en Il Patriarca


Fotos cortesía de Zinnia Martínez, mundialmente conocida como la comensal que se aburría.

Deliciosa, es la palabra que mejor describe la velada que disfrutamos en el restaurant Il Patriarca, con su espectáculo de ópera Allegro Venezia, poco común en un país donde la mayoría de la música que se escucha en los locales apunta al baile.

Sandro Mazzucato junto a Vicente Albarracín, rescataron un espectáculo que ya había creado presentado en 2001 en el Marcopolo, donde toman áreas de óperas, zarzuelas y operetas para representar historias de amor, interpretadas en esta oportunidad por la soprano Giovanna Sportelli y el tenor Fernando González y musicalizada por el pianista José Alfredo Martín, bajo la dirección de Albarracín.

Quedé gratamente sorprendida, porque admito públicamente que la ópera no es mi fuerte y tenía el temor que la velada se convirtiera en aburrida o peor aún, que me sintiera atormentada, pensando incluso en la acústica del restarurant. En cambio, resultó sumamente agradable, porque está dividido en tres actos de alrededor de media cada uno, donde los cantantes desarrollan la trama dentro del público y participan en la dinámica hasta los mesoneros, quienes por cierto se ven super animados y divertidos.

Más allá de mis limitados conocimientos sobre canto lírico, a mi oido musical – bastante bueno por cierto – le agradó tremendamente la presentación, que resultó emotiva, divertida y sorpresiva. Los cantantes supieron integrar al público y mostrar su profesionalismo y excelente calidad vocal. Mientras tanto tal como indica la nota de prensa “ con un menú diseñado para la gala, los sabores Venecianos marcarán la pauta. Acompañado de los mejores vinos y sincronizado con los tiempos del espectáculo, el menú se sumará al desfile de sensaciones que cautivarán al comensal”.

Para los interesados dejo las señas del restaurant. Ojalá se animen porque es una experiencia muy distinta a lo que estamos acostumbrados.


Dirección: Centro Plaza, nivel 6, entrando por la primera transversal de Los Palos Grandes, justo debajo de los cines

Teléfonos para reservaciones: (212) 285-4318/ 286-1517

Valet Parking: a las puertas del restaurante, después de entrar al estacionamiento del centro comercial.

Anuncios

Una respuesta a “Ópera en Il Patriarca

  1. Recuerdo esa experiencia de Allegro Venezia en el desaparecido Marco Polo, fue una de las mejores cenas que he disfrutado en mi vida. La combinacion de la buena cocina de los Mazzucato y el bel canto es maravillosa y es definitivamente una velada inolvidable para quien decide experimentarla.Felicitaciones Sandro y Amadeo por atreverse a mezclar la gastronomia con la opera. Bellissimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s