¿Dónde está el osito de Ping Pong?

¿Dónde está el osito de Ping Pong? …. prengunto otra vez. Me encontré con la sorpresa del nuevo empaque de Ping Pong y lo primero que noté es que no está el osito. Ese osito amarillo que tantas veces formó parte de mi lonchera, de mis arranques de gula y de mis remordimientos.

Es de esperarse que refresquen los empaques de los productos, en especial, los que llevan tantos años presentes en el mercado, incluso, puedo entender que en ese caso es más difícil tomar decisiones, porque siempre hay consumidores nostálgicos como yo.

Pero de ahí, a eliminar de la faz de la tierra al osito de Ping Pong es demasiado. Es un asesinato iconográfico, es la muerte de un referente importante en la historia de las golosinas en Venezuela. Pensarán que soy una exagerada … pero vivo en un país donde cada día los referentes a mis raíces y a mi pasado van desapareciendo, desde el nombre de mi patria, el número de estrellas en mi bandera, los nombres de las instituciones, las transformaciones de la calles, para que ahora acaben de sopetón también con el osito de Ping Pong. Otro referente que se va a la papelera. Esto me lleva a pensar, que es cierto que los venezolanos no tenemos memoria, pero tampoco hacemos nada por preservarla.

Toda esta preocupación – que algunos calificarán de pataleta – es para expresar mi más profunda tristeza por la desaparición de una imagen tan importante en los productos Savoy. Cuando uno entra a la fábrica de chocolates Nestlé en Santa Cruz de Aragua, te recibe la imagen amarilla y regordeta del osito, entonces uno piensa … “sí aquí fabrican los chocolates Savoy”.

Lamentablemente, pedir que cambien el empaque es exagerado, considerando los miles de millones que significa una acción como esa, y menos para complacer una una consumidora nostálgica. Pero le pido a los ejecutivos de Nestlé Venezuela que cuando tomen una decisión de este tipo, piensen que los productos Savoy están en el alma de los venezolanos, no es solo cuestión de mercadeo.

Además el nuevo empaque más que feo, es espantoso. Cambiaron una imagen simpática por una que no dice nada, supongo que en los estudios de mercado apareció que la marca tenía que verse más, pero la tarea no fue concluida exitosamente.

Solo es mi opinión, la expresión de mi decepción por un cambio tan desafortunado. Por lo menos la calidad permanece igual …. algo es algo.


El osito de Ping Pong … Q.E.P.D.

Anuncios

7 Respuestas a “¿Dónde está el osito de Ping Pong?

  1. Es triste que cambien el empaque, pero igualmente lo es escuchar comentarios de mucha gente que conoció los Savoy en esa Venezuela de los 70s y 80s que comenta con frecuencia que los productos ya no son como eran en cuanto a sabor, es decir, calidad. En estos días hablaba de eso con unas amigas.El empaque es feo y no se reconoce como Ping Pong. Cuando lo vi me sorprendí y dije qué es esto.Hay que hacer una cruzada para que vuelva el oso. Abre un grupo en Facebook.

  2. Creo que hay que llamar a la Sociedad Protectora de Animales y estar muy vigilantes de que no secuestren también al muchachito del Toddy y al de los Pepitos.

  3. OJO: No me había fijado. El muchachito del Toddy también ha sido secuestrado. La nueva presentación prescindió de su rosada desnudez…… Alzo mi voz, desconsolada.

  4. Aunque no lo creas, encontré este blog averiguando por el osito de ping pong y saber que carajo le pasó. Cuando vi el viejo empaque automaticamente tuve un flashback de mi infancia cuando mi padre nos llevaba al autocine y compraba los ping pong para ver las peliculas… era sigue siendo su golosina favorita. En fin! Soy una persona que se resiste a olvidar. No me gustan que me quiten el osito de ping pong en su empaque clasico, no me gusta que me cambien la bandera y el escudo ni el nombre de mi pais. Son detalles que aunque parezcan absurdos es lo que nos identifica.

  5. En vez de ponerse a pensar y buscar hacer cosas más importante que estar averiguando de la vida del osito ese -.-!! la esencia no se pierde sigue siendo el mismo sabor y la mimsa calidad lo mismo pasa con el nombre y las estrellas de la bandera de venezuela, no por que la cambien va a cambiar nuestra calidad humana!! Publiquen cosas que valgan la Pena y sean más PRODUCTIVAS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s