Canta el Cocuy


Siembras de Agave Cocui en Pecaya

Concierto y Cata, es un evento que llevarán a cabo los amantes del Cocuy y de la música en la ciudad de Coro, con el apoyo de la bodega Ch y V. El próximo 26 de marzo se realizará esta actividad con la participación de varios artistas locales, para una velada muy especial que dará la oportunidad de dar a conocer las bondades de este licor.

Para nadie es un secreto la debilidad que siento por el Cocuy, y me encanta el trabajo que está llevando a cabo Alí Chirinos, quien además es un cuatrista excepcional. A Alí me une una amistad de muchos años, ya que es compañero de parranda de mi tío Nelson quien además es un excelente músico. De niña muchas veces los escuché cantar hasta la madrugada, así que cuando supe del proyecto en el que estaba inmerso Alí, junto al doctor Alirio Villanueva, no dudé un segundo en contactarlo para hacerle una nota en Estampas.

Pero cuando Alí comenzó a mostrarme la calidad de lo que estaba haciendo, llamé a Caracas y le dije a Adriana Gibbs, esto no puede limitarse a una nota corta y de este modo hice mi primer gran trabajo para Estampas.

Por otra parte, el Cocuy de Pecaya es el segundo producto venezolano con denominación de origen, primero fue el cacao de Chuao y ahora la denominación “Ron de Venezuela”. Es un producto excepcional, que ha ido ganando calidad y adeptos en todo el país. En Facebook hay un grupo para Amantes del Cocuy Pecayero, y este tipo de actividades le dan otro matiz a la concepción que se tiene de este licor, que todavía es considerado por muchas personas como un aguardiente de dudosa reputación, cuando en realidad es todo lo contrario.

Concierto y Cata se llevará a cabo el 26 de marzo, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Coro, a partir de las 8 de la noche. La entrada cuesta Bs.F 150 por persona.
Si desean más información llamen al teléfono 0412 7678540 y ila949@hotmail.com.

Anexo el link del reportaje que escribí para la revista Estampas Temática Sabor sobre el Cocuy y Alí Chirinos
http://www.eluniversal.com/estampastematica/archivo/sabor140407/vivirsabor2.shtml


Alí Chirinos probando el Cocuy con una venencia, en sus bodega Ch y V. Donde por método de solera lo almacena en barricas de tercer uso por un mínimo de 2 años.

Anuncios

Una respuesta a “Canta el Cocuy

  1. Es un placer poder leer notas como estas…! donde se recojen historias, alegrias y parrandas en una ambiente que solo el Cocuy puede ofrecer. Lleno de orgullo nacional reconocimiento Internacional!Gracias Vanessa por compartir estas lineas!En esta semana santa estare por la region y espero poder pasar por Siquisique y Pecaya encontrandome con esta maravillosa tradiciónSalud!Habib Rabbat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s