Tarde de té con Maya

Deliciosa! es la palabra que mejor le calza a la tarde de té en la casa de la sommelier Maya Garcia. Desde hace meses, cuando regresó de un viaje a China, hablaba con entusiasmo del mundo del té y siempre me decía que organizaría una velada para mostrar las maravillas que había descubierto en su recién adquirida pasión.

Pero cualquier sospecha quedó pequeña, cuando Maya nos recibió en sus casa y frente al jardín saboreamos ocho tipos de tés e infusiones, además de todos los detalles y utensilios del servicio, la vajilla y las explicaciones y anécdotas de su viaje a China y de cómo cada tipo de té llego a sus manos.

Degustamos cuatro tipos de té verde – long jing tea y pekoe-, gei man cha (té verde con arroz inflado) y uno que se cosen varias hojas a mano, lo mezclan con flores hasta formar una especie de capullo que al contacto con el agua caliente se abre como una flor. Luego dos clases de té negro: Pu ehr fermentado y cultivado con hongos, y one leave tea que resultó increíblemente amargo, también probamos el una mezcla de té negro, rosas y cardamomo. Seguimos con las infusiones de Taiwan Burdock tea, la cual se extrae de la corteza de un árbol y tiene propiedades curativas, para cerrar con un Cocoa Cardamomo Tango a base de té negro, canela y cardamomo.

Maya cuidadosamente nos llevó de los sabores más sutiles y casi imperceptibles a los más fuertes y asperos. La evolución de los sabores y sensaciones durante la cata fue increíble, porque el paladar se va adaptando a sabores que exigen atención y la ayuda de todos los sentidos.

A Maya muchas gracias por la experiencia, fue una tarde de sábado maravillosa, donde además tuve la oportunidad de asomarme al mundo del té.

Anuncios

2 Respuestas a “Tarde de té con Maya

  1. Riquisimos, mi esposo y yo somos fanaticos del te, aunque no tenemos el conocimiento ni las variedades exoticas que se presentan en el articulo, tratamos de que, en cada viaje de un amigo o familiar, se nos traigan tes. Tenemos ingleses, chinos, arabes y por supuesto las especialidades venezolanas de Mc Cormick. Quisiera me indicaran, donde se pueden adquirir otros, o como iniciarnos oficialmente en este arte?

  2. Adriana, algunos datos que pueden ser de tu interés: La gente de Camelia Casa de Té es conocedora del tema y hacen degustaciones privadas, contáctelos por los teléfonos 0414 3225608 y 9758353, también tienen una página http://www.cameliacasadete.com.En la Av. Victoria una tienda de especias llamadas el Ricón del Grano vende un excelente te negro y flores de jamaica para infusiones, el teléfono es 6325954,Otra opción es el mercado chino en el Bosque que abre los sábados en la mañana y por ultimo puede contactar a Maya a través de su blog, que puede contactar desde la lista de blog que recomiendo.Espero esta información le sea útil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s