Ahora quien está retrogrado es Venus

Desde el 6 marzo hasta el 17 de abril estará retrogrado el planeta Venus, regente de los nacidos bajo los signos de Tauro y Libra. Venus está asociado a la belleza, la armonía, el equilibrio, las finanzas, la sensualidad, el edonismo, la afectividad, el amor, el placer, el disfrute de los placeres de la vida. Así que cuando está retrogrado todos estos aspectos se viven de manera invertida.

Es importante esta retrogradación porque Venus es uno de los tres planetas personales, junto a Mercurio (cuya retrogradación tiene tan mala fama) y Marte. Se les dice personales porque su movimiento es rápido y dada su cercanía con la Tierra, sus efectos se sienten en la cotidianidad. En el caso de Venus, retrograda aproximadamente cada año ocho meses y lo hace durante casi dos meses.

En líneas generales, las primeras recomendaciones son no casarse ni comprometerse con una pareja en este período, es una etapa donde las relaciones pueden experimentar momentos difíciles, pero eso cada quien lo vive de manera diferente porque depende de la ubicación de este planeta en la carta natal. Pero si es bueno que los nacidos bajo los signos de Tauro y Libra o quienes lo tengan sobre su ascendente estén más pendientes, al igual que los arianos, porque en esta ocasión, la retrogradación sucede en este signo.

Otro aspecto es esperar que las actividades asociadas al placer estén un poco truncadas, pueden que salgan al revés, como eventos asociados a la gastronomía, el amor, los vinos, incluso el sexo, los negocios asociados a estos temas pueden pasar momentos un poco duros y ver afectadas sus finanzas.

Como la retrogradación sucede en el signo de Aries, es posible que quienes emprendan comienzos en relaciones, negocios, estilos de vida o quieran lucir un nuevo look, tengan un arranque con mucha energía, pero que al poco tiempo se vea envuelto en desánimo, como si se desinflara. También es posible que mucha gente se sienta fea o poco agraciada, y busque la manera de solucionarlo sin resultados satisfactorios, pero esa satisfacción es una apreciación personal, seguramente se ven muy bien, pero para sus propios ojos no es así.

En estos días las relaciones afectivas (en el sentido amplio de la palabra) puede se experimenten hechos inexplicables, arranques inesperados, impulsos sorpresivos y hasta violentos. No es precisamente una época de armonía para las relaciones y no se extrañen si se topan con mayor frecuencia con hechos asociados al mal gusto, chabacanos y toscos.

Pero como en la astrología nada es ni bueno ni malo, la otra cara de la moneda señala una época fabulosa para encerrarse a escribir, a concebir proyectos, libros, tesis de grados la energía creadora de Venus retrógrado es muy poderosa, suelen surgir ideas excelentes, creativas, hermosas pero el consejo en este caso, es esperar hasta que termine la retrogradación para presentarlas. Maquinar, pensar, idear, crear, concebir, imaginar, proyectar son verbos afines a este movimiento planetario.

Como siempre digo, no es más que un tránsito de un planeta rápido, en un poco más de un mes ya habrá pasado. Si se aprovecha esa energía y se pone a trabajar a favor de nuestros objetivos e intereses, los resultados son sorprendentes. Como dice la maravillosa astróloga Sylvia Gasparini, “a los planetas hay que darles oficio”. Entonces, ya les he dado pistas al respecto, es solo cuestión de manos a la obra.

———–
Copio un fragmento de un trabajo que hice para Estampas sobre Venus retrógrado en el contexto de la escogencia de las fechas de boda, pero la misma información es útil para otros aspectos de la vida.

Venus retrógrado: Afectividad en vilo
El planeta Venus rige el eros, el afecto, la belleza, el equilibrio, además de los valores materiales y financieros. Piense qué pasaría si al casarse la energía en el cielo propicia que todos estos aspectos se vivan al revés. Formalizar una relación bajo la retrogradación de Venus puede vivirse desde la falta de afectividad; no lograr hacer conexión con el otro, torpeza en la expresión de los sentimientos y poca claridad en los valores propios de la pareja. Además afecta la dinámica de la sensualidad y pueden que tiendan a vivir condiciones de desigualdad o bajo situaciones de afectividad entendida o vivida de manera poco oportuna. Este planeta retrograda durante cuarenta y dos días cada año y ocho meses.

Anuncios

Una respuesta a “Ahora quien está retrogrado es Venus

  1. Osea…gracias tocaya!!!!!!!!!!!, yo soy libra y gus es tauro…ahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!…..dame una contra..jajjajajaajja….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s