Amuse – Bouche: bocados deliciosos y divertidos


Cheese cake de queso azul, sirope de comino y confitura de higos


Huevos de codorniz y polvo de jamón serrano


El chef Chucho Rojas hablando sobre sus creaciones y por supuesto, celebrando el buen comienzo


Tartar de Atún


Este grupito se las trae … no doy mi media locha por ellas cuando están juntas …. pero ese día se apiadaron de Chuchó, quien muy inteligentemente las tiene a todas metidas en un bolsillo

Complacer y divertir al paladar, dos verbos ideales para gente entregada al placer como yo. Mi amigo. el chef Chuchó Rojas, quien tiene un pie en Francia y otro en Venezuela, acaba de abrir Amouse Bouche, que traducido al cristiano sería como “complacer al paladar” o “divierte boca”.

El lugar es un pequeño rincón de Francia en los Naranjos, claro, ahí venden productos nacionales que dan fe de la doble vida que lleva el señor Rojas. Además, su propuesta culinaria está plagada de fusiones, combinaciones, creatividad, lo habitual y lo novedoso, lo tradicional y lo vanguardista, eso sí, concentrados en las dimensiones de un bocado.

Todas las creaciones las venden listas para llevar, las colocan en hermosos cofres, y en el caso de que necesiten cocción en casa en lindos empaques, porque Chuchó como buen libra le gusta lo bello y cuida los detalles hasta lo indecible.

Recomiendo el lugar como una opción para quienes deseen complacer y divertir a sus invitados, con abrebocas fuera de lo común que permiten jugar con las texturas y los sabores. El día de la inauguración cada cosa que probaba me gustaba más que la anterior, incluso me encantó mucho la cheese cake de queso azul, lo cual es toda una hazaña porque no me agrada mucho este tipo de queso.

A Chuchó le deseo todo el éxito porque estoy conciente del esfuerzo y el cariño que ha puesto en esto. Como todo en la vida, habrá que esperar la reacción del público, porque este tipo de negocios suele desenvolverse en los extremos, es decir, o son un tiro al piso o pasan sin pena ni gloria. Creo que Amouse-Bouche tiene todos los elementos para triunfar porque la propuesta gastronómica es fabulosa.

Menú de degustación para que se animen y se les haga agua la boca:
Salados: Samosa de cangrejo, Cordon bleu au vin, Quiche de queso de cabra, Quiche de salmón y compota de pera, Quiche Lorraine, Huevos de codorniz y polvo de jamón serrano, Mousse de salmon, Tartar de Atún, Muselina de pato con hilos de ajo porro y jugo de parchita, Ensaladilla de boconchinni con costra de pesto y chantilly de tomate, Hatillo primavera, Gelée de melón, crocante de jamón serrano y reducción porto, Buñuelo de gruyere con jugos de pimientos, Chucrut rouge con pistachos, Milhojas de cordero y aceite de sésamo.
Dulces
: Tartatin de manzanas, Tartaleta campagnarde de ciruelas, Tartaleta de melocotones y curry, Cheese cake de queso azul, sirope de comino y confitura de higos, Praliné de avellanas y nueces con mouse de chocolate y Mini sándwich de limón.

Amuse-Bouche

Centro Comercial Galerías Los Naranjos, Nivel 2 Pasarela, Local C-59, Urbanización Los Naranjos. Tlfs: 212-9862627 / 9880550.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s