Mercurio retrógrado reta al equilibrio

El 24 de septiembre el planeta Mercurio se pondrá retrógrado a 22 grados 48 minutos del signo de Libra, hasta el 16 de octubre cuando llegue a los 7 grados y 34 minutos, para volver a caminar hacia adelante.
Pero, qué significa. Mercurio rige las comunicaciones, el comercio, los fluidos, las vías de transporte, solo por citar sus influjos más notorios y que por razones obvias afectan las actividades de los seres humanos de forma tan evidente. La ventaja es que Mercurio es un planeta rápido, el más veloz de todos y sus efectos suelen ser pasajeros. Esta es su última retrogradación del 2008 hasta que en enero del próximo año, cuando haga de las suyas otra vez, pero ya tendremos tiempo para eso.
En esta ocasión, la retrogradación sucede en el signo de Libra así que los efectos se sentirán sobre los campos de la justicia, la moda, la diplomacia, la belleza, la pareja, el trato directo o no con los otros. Las relaciones de todo tipo pueden verse un poco afectadas por malos entendidos, indecisiones, ambigüedades. Se tendrá la sensación que todo está fuera de lugar, que se comenten todo tipo de injusticias.
Entonces llevado al campo de la comunicación, el comercio y la pareja, los efectos son duros de llevar, porque es posible que se pospongan decisiones importantes, se digan cosas hirientes o se trunquen procesos para hacerla fluir, pero no se preocupe que este es un tránsito corto de apenas tres semanas, así que cuando la cosa se ponga chiquita cante como si se tratara de un mantra “esto es pasajero”.
En teoría, un Mercurio retrógrado en libra no es tan pesado, ni difícil de llevar, pero tenga mucho cuidado con lo que le dice a los otros en especial a los socios y a la pareja, porque se apoderará del ambiente una sensación de inconformidad y de rabia nacida de la impotencia de sentirse víctima de alguna situación injusta.
No es de extrañar que a nivel nacional ocurran más incidente diplomáticos y de relaciones comerciales, se caigan puentes o se produzcan más accidentes de tránsito o retrazos en la intinerarios. Por nada del mundo firme convenios financieros ni legales, evite hasta las últimas consecuencias casarse o comprometerse en estos días. También evite cirugias, en especial las estéticas, si su cuerpo está en condiciones aguantar hasta el final del tránsito, mejor, porque estará menos expuesto a complicaciones o a resultados inconformes.
Pero como no todo es malo, es un momento maravilloso para cerrar ciclos, para divorciarse o terminar con una relación, si tiene que arreglar o instalar un aparato electrónico y eso puede esperar ni siquiera lo dude. Aproveche y limpie sus gavetas, su closet, su casa u oficina, salga de los trastes viejos y feos que ocupan espacio y energía, para que cuando el planeta se ponga directo otra vez, haya espacio para lo nuevo. Venda lo que no le sirva, estos días son fabulosos para vender y no tanto para quien compra.
Como siempre, recomiendo en estos casos no compre nada electrónico, ni autos, ni pasajes, incluso sugiero que ni flores para la pareja quien seguramente malinterpretará sus intenciones.
La retrogradación no nos afecta a todos por igual, así que son más sensibles los nacidos bajo el signo de Libra, Géminis y Virgo, o quienes lo tiene sobre su ascendente. Si conoce un astrólogo de confianza pregúntele sobre cuál aspecto de su vida es posible que sienta más la influencia y le permita tomar algunas previsiones o simplemente armarse de paciencia.

Anuncios

3 Respuestas a “Mercurio retrógrado reta al equilibrio

  1. Gracias tocaya por advertirme, naci el 16 de octubre asi que a partir de mañana me quedo en casa!!!!, normalmente me pega todo lo que tenga que ver con la luna y los astros…me pongo insoportable…ahora con lo que me dices!!!!!susto!!!!…pobre de mi novio….creo que ni a el le deberia hablar…que me aconsejas???…jajajajajaja

  2. “…La retrogradación no nos afecta a todos por igual, así que son más sensibles los nacidos bajo el signo de Libra, Géminis y Virgo, o quienes lo tiene sobre su ascendente…”Vaya colega, esa retrogradación la vengo sintiendo desde hace 72 horas atrás de manera descrita casiliteral con la limpieza de trastos viejos, nuevas ideas y cerrar ciclos. El cuerpo a esta hora lo está sintiendo y PA MAS VAINA, FACEBOOK NO ME DEVUELVE MI CUENTA…. JODER!!! con este Mercurio así me olvidaré de esa idea.PERO… I’LL COME BACK… COMING SOON!!!Ahora, será que como tengo a Libra en ascendente, medio cielo géminis la vaina me está revolviendo… será.Seguiré con mi super lapptop y dejaré de nuevo en el closet mi PC de escritorio.Por cierto, ya veo que estás usando unas FOTOS ESPECTACULARES en tú presentación en Slideshow… YES!!!El oso Fotógrafo…

  3. Vane esto esta buenisimo!!!! bueno en general todo tu blog esta super interesante!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s