Despedida al modo cofrádico

A Sora la despedimos como la recibimos: comiendo. Dios mío qué capacidad de comer y comer tiene este grupo de amigos. Siempre, desde de los años de universidad la mayoría de los cuentos tienen como escenario una parrilla, una arepera, un chupe de la Nana, un hallacazo, buenos embutidos y por supuesto, vino, mucho vino.
Sora, quien ahora vive en España, es famosa por su debilidad por la mesa que como buena tauro ha cultivado meticulosamente. Así que el sábado pasado, cenamos paella para que fuera entrando en calor de vuelta a la Madre Patria.
Disfrutamos muchísimo, los cuentos picosos de siempre, las anécdotas, la ilimitada capacidad de asombro. Aceitunas y mousse de atún ahumado para picar. Luego, la paella generosa en mariscos acompañada con pan casero y ensalada de mezclum de lechugas y vinagreta agridulce. Por supuesto, con un sabroso vino Sauvignon Blanc de la gente de Cono Sur. De postre, helado con sirop de fresa y una muestra de dulces de cajeta de la dulcería La Celaya, que traje desde México.
Para cerrar café y un licor de cocuy con almendras que compré hace un par de meses en Coro, que resultó ser la revelación de la noche, solo puedo decir que no quedó ni para el recuerdo. Eso sí, nos reímos de nosotros mismos, que termina siendo lo más sabroso de estos encuentros. A las Cófrades gracias por asistir a la cena y a Sora, mucho éxito porque esa maleta va con tantos sueños que te van a cobrar exceso de equipaje.


De izq. a der. en sentido de las agujas del reloj: Patricia, Jose, Doris, Guiseppe, mi persona, Narsa, Sora – la homenajeada -. El fotógrafo oficial: Antonio.


Cocuy con almendras. Altamente recomendable, si van a Coro lo pueden adquirir en la carnicería de Porsia, fácil de encontrar porque sus chorizos son muy famosos.

Anuncios

Una respuesta a “Despedida al modo cofrádico

  1. Todos son unos comelones, no me dejaron nadaaaaaaaaaaaa. Dios cuando van hacer dieta?!?!?!?! Mi racion de Marcos y Elsa que me lo regalaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s